Guido Glizer, de origen argentino, llegó a Venezuela para desempeñarse en el área petrolera, sin embargo, entre idas y vueltas desde la capital del país hasta Intevep, ubicado en Los Teques, se topó con la construcción del reconocido Centro Comercial La Casona, en San Antonio de los Altos, por lo que se lanzó a la aventura de adquirir dos locales que, en la actualidad, se han convertido en Recuentos, uno de los puntos más antiguos del lugar.
“Nació el mismo día que se inauguró el centro comercial, tiene tantos años como La Casona. Se remodeló, se quitó la división central, antes uno local era librería y el otro era zapatería, que como no rindió se transformó todo en librería, que también ha tenido sus altas y bajas, como el centro comercial, cuando venía gente de todo el país e incluso turistas, pero ya esa época se terminó”, relató Miguel Glizer, hermano de Guido.
Entrar al local basta para que el cliente sienta que traspasa una barrera invisible, donde un sinfín de libros, objetos antiguos y música tenue dan la bienvenida, con opciones que oscilan entre $3 y $5 en adelante.
Según remarcó Guido, Recuentos es una de las pocas librerías que se mantienen en el país, “antes había alrededor de 600 y escuché por ahí que quedamos unas 40, somos sobrevivientes. Además, es una de las pocas tiendas que mantuvo la idea original del centro comercial, donde antes había una carnicería de lujo y una tienda de artículos folclóricos”.
Ambos hermanos, Guido de 84 años y Miguel de 86, han vivido los distintos cambios y modernizaciones que ha tenido el icónico centro comercial, cuya infraestructura sigue considerándose imponente y original.








