Con el 60% de avances en la rehabilitación de la zona platanera y un total de 15 días trabajando en el embellecimiento de la estructura en la zona de descarga del mercado El Paso, desde la regiduría prevén continuar por fases la recuperación de espacios, además de dar seguimiento a la segunda fase de entrega de concesiones.
Ricardo Hurtado, regidor, declaró a Avance que en 15 días prevén culminar los trabajos de rehabilitación integral con colocación de techos y pintura en la zona de carga, para iniciar con la fase de sustitución de canales en la zona E y parte de la zona campesina que son las más afectadas, “primero una instalación de 140 metros y luego otra con el mismo alcance”.
Además de la rehabilitación en la zona platanera, un total de cuatro concesionarios de la zona campesina que desde hace más de 30 años laboraban de manera informal al no contar con una estructura física, avanzan con la construcción de sus puntos de trabajo.
Hablan los concesionarios
Richard Parra, conocido como “el coquero”, manifestó su satisfacción: “Tenemos 45 años aquí y ahora es que estamos a tres meses de haber iniciado la construcción de la estructura: frisado, aun nos falta la cerámica, instalar electricidad. Antes nosotros teníamos era un paraguas y una mesita, cada vez que llovía uno se quedaba sujetando el paraguas porque la brisa se lo llevaba”.
Por otro lado, hasta la fecha más de 70 personas se han presentado para verificar documentos y optar a la segunda fase de entrega de concesiones y así contar con seguridad legal en el mercado, donde hacen vida 815 puestos individuales y 635 concesionarios.