Se preparan para colocar el epóxico nuevo
RONALD PEÑARANDA
Los trabajos de rehabilitación del elevado de la avenida Francisco Salias, mejor conocida como la Perimetral en San Antonio de los Altos van en 30% de ejecución.
Así lo precisó Juan Mendoza, director de Obras Públicas de la Alcaldía, quien declaró que desde el lunes 31 de julio cuando arrancaron las labores hasta la fecha, “ya tenemos la capa de rodamiento totalmente devastada, sin ningún tipo de material epóxico viejo . También estamos en la remoción de láminas y pintura. Esto corresponde a una primera fase”.
La segunda etapa incluye el pulimiento para colocar el epóxico nuevo que fijará la mezcla de silicio y cuarzo. Esto permitirá que haga fricción para que los vehículos circulen con seguridad.
Las autoridades salienses se dieron un lapso de 90 días para culminar el proyecto. “Estamos haciendo todos los esfuerzos tanto financieros como el de la adquisición del material que se necesita y el personal para cumplir la meta de los tres meses”.
Como se sabe a finales de junio el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) aprobó Bs. 4.132.466,57 que en ese momento eran $151.483,38, recursos que se destinarían a la compra del material de rodamiento.
Es un financiamiento mixto, es decir un aporte proveniente del Consejo Federal de Gobierno y otro del gobierno local.
A mediados de 2014 se desarrollaron trabajos similares. En aquella oportunidad con una inversión de seis millones de bolívares del antiguo cono monetario, aplicaron una resina de cuarzo, silicio y un epóxico. Proyectaron que esto duraría entre siete u ocho años.
También realizaron la señalización, pintura de los laterales internos y colocaron ojos de gato.
“Tenemos muchas expectativas con estos trabajos, vamos a modernizar un poco este elevado que ya tiene 25 años”, subrayó el alcalde Josy Fernández a finales de julio al momento de anunciar el cierre de la estructura.