“Se está realizando un mantenimiento y recuperación de dos pozos en Alto Verde, uno fue asumido por la Secretaría de Agua de la Gobernación, que entregó a la comunidad una bomba nueva y 10 tubos de 4 pulgadas de 3 metros cada uno y el otro fue asumido por la comunidad”.
Así lo expresó a Avance Peggy Sandoval, vocera comunal, quien destacó las labores realizadas, “en principio era solo hacer el mantenimiento, pero cuando se sacó la bomba se determinó que había que reemplazarla. Esta semana ellos se presentaron con los materiales e hicieron la sustitución de la bomba y el reemplazo en las tuberías que estaban dañadas”.
Con uno de los pozos completamente operativo, lugareños dieron inicio al mantenimiento del restante este sábado 27-A por medio de autogestión de la misma comunidad.
De acuerdo a información suministrada a este medio, aunque las labores no forman parte de un proyecto aprobado por consulta, es resultado de un planteamiento desde la Mesa Técnica de Agua a la Secretaría de Agua. /FB/rp