15/08/15 .- El movimiento Redes, que forma parte del Gran Polo Patriótico (GPP), plantea alternativas para garantizar la producción alimentaria.
Así lo señaló Gastón Murat, directivo de esa organización y candidato suplente del GPP a las parlamentarias por los Altos Mirandinos, quien apuntó que en el caso de Guaicaipuro, que es de vocación agrícola, es necesario repotenciar este sector.
“Es imperativo unificar en una sola plataforma a los pequeños productores que tenemos en el municipio, crear un centro de acopio y garantizar la venta directa a los consumidores de los rubros que se cosechan en estas zonas”.
Agregó que en lugar de hacer grandes mercados en el centro de la capital mirandina, estos deberían expandirse a las demás parroquias.
“Proponemos la eliminación de las colas a través de centros de abastecimiento en las comunidades, de esta forma le estaríamos dando un duro golpe al bachaqueo”.
Reconoció que esta práctica se ha convertido en un gran negocio en el que muchísimas personas se han lucrado.
Lamentó que la mayoría de las veces los productos lleguen primero a las manos de los revendedores que a los anaqueles.
Por otra parte, se refirió a su designación como suplente de Érika Ortega Sanoja. “Esto se logró a través de los acuerdos que se llegaron con los partidos que integran el Polo a nivel nacional”.
“Promoveremos una agenda legislativa que incluye proyectos como la Ley Semilla, orientado a los campesinos, una red de frío para conservación de alimentos, entre otros”.
Por: Ronald Peñaranda