Con el propósito de reducir las posibilidades de contagio en las unidades de transporte público, diferentes organismos de seguridad realizaron un despliegue de vigilancia paradas en el Casco Central de Los Teques.
“Todos los conductores colectores y fiscales deben utilizar el respectivo tapabocas, no se permitirá el acceso a los usuarios a los autobuses si no utilizan su tapabocas, también se deben desinfectar los vehículos cada vez que termine su recorrido”, informó al Diario Avance José Goncalves, coordinador del Frente Socialista del Transporte de los Altos Mirandinos.
Agregó que antes de abordar los buses “debemos colocar gel antibacterial o alcohol, tanto a los usuarios como a los conductores y colectores, para prevenir que el virus se propague”.
Detalló que en las “paradas terminales los usuarios deben mantener el distanciamiento social al igual el uso de tapabocas, esto debe ser en cada parada de los Altos Mirandinos, los usuarios deben entender que cuidarnos es tarea de todos”.
Recalcó que el cumplimiento de la normativa es responsabilidad de todos los conductores, colectores y fiscales, pero también de cada ciudadano.
Para frenar la creciente en la curva de contagios que se ha presentado en la subregión, autoridades y funcionarios de los tres municipios han duplicado esfuerzos para reforzar el cumplimiento de las normas de bioseguridad.