28/10/15.– Una merienda en la mañana y una en la tarde son las comidas que se les ofrecen a quienes estudian en la UEN Buenos Aires, adscrita a la Gobernación de Miranda; según indicó el director de la institución, Néstor Guerrero, quien informó que pueden preparar estos alimentos solo para 230 alumnos de una matrícula total de 480.
Sostuvo que para garantizar el beneficio a todos los chamos, docentes y representantes colaboran con algunos víveres como harina PAN o frutas. “Las cinco madres voluntarias hacen magia para elaborar los menús”.
Informó que los insumos llegan al plantel todos los lunes en la mañana y que gozan de este plan desde hace dos semanas aproximadamente.
Un escenario similar se observó en la UE Anita Espinal, donde Rita Adrián, trabajadora del comedor, apuntó que pese a la escasez de productos tratan de ofrecer comidas variadas.
“Un día se les da bollito con pollo, otro sándwiches con jamón o pastelitos rellenos de pollo; mientras que los jugos se preparan con concentrados debido a que no están llegando las frutas”.
Subrayó que se brinda el mismo menú tanto al alumnado de la mañana como al de la tarde, y ambos turnos suman un total de 540 estudiantes. “Muchos padres y nosotras traemos algunos insumos como tomate o cebolla, porque el programa de alimentación solo está distribuyendo cebollín y pimentón”./cg
Por: Andreina Ochoa/Foto: Andreina Alemán