La colocación de reductores de velocidad ha sido una de las políticas implementadas por la Alcaldía de Carrizal, en diferentes sectores, esto con el objetivo de mitigar los riesgos de que ocurran accidentes de tránsito en las vías del municipio.
Wilfredo Armas, Presidente de Servicarrizal, explicó que estas medidas se han adoptado para garantizar que los conductores no excedan la velocidad a la hora de manejar por los diferentes sectores.
“Toda acción, produce una reacción, en este caso la mayoría está de acuerdo con la colocación de los reductores porque muchas veces los carros pasan a una velocidad fuera de lo acorde y se generan situaciones de peligro para los ciudadanos”, explicó.
Aseguró que, en la medida en la cual los vecinos respeten las normas de tránsito, acciones gubernamentales como la colocación de reductores de velocidad, será innecesaria.
“Los conductores los primeros responsables de que existan estos controles físicos, si se respetaran las normas de tránsito estos no serían necesarios. Hay países como Francia, Bélgica y los Países Bajos, que su cantidad de reductores de velocidad es ínfima, esto denota civilidad de los ciudadanos, respetan las normas, y ojalá pronto no tengamos que recurrir a más controles físicos en nuestra hermosa Carrizal así como en todo nuestro país”, aseguró. /AT