Efectúan pruebas para posteriormente habilitar el paso
Producto de la más reciente Consulta Popular, los residentes del sector El Aro en la comunidad de San Corniel, La Matica; ejecutaron hace dos semanas la sustitución de aproximadamente 200 metros de tuberías de agua potable, para mejorar la distribución del servicio hacia toda la zona.
Dayanara Caraballo, vocera comunal, informó a Avance que “las que teníamos no solo eran muy viejas, sino que también se quedaron cortas para la creciente cantidad de familias. Cambiamos las de 2” por las de cuatro, la mano de obra fue de nuestros vecinos y los recursos salieron de la consulta, porque fue el proyecto con mayor cantidad de votos”.
A pesar que realizaron el trabajo hace unos 15 días, optaron por dejar atravesados unos escombros por encima de la obra para evitar que el paso de los vehículos perjudicara el trabajo, en virtud que provisionalmente cubrieron los tubos con tierra, pero una vez realizadas las pruebas de rigor para verificar si quedó o no alguna fuga, procederán a colocar el ripio para compactar.
“Lo que pasa es que no hemos recibido agua con suficiente presión. La madrugada del sábado hizo el intento de llegar, si comprobamos que todo quedó bien entonces podremos despejar la vía esta semana, mientras tanto no nos podemos arriesgar a perder lo que se ha logrado”, dijo. Del mismo modo, explicó que se tiene previsto para el próximo proceso consultivo postular el asfaltado de la vialidad hacia el sector, que presenta múltiples huecos en buena parte de su extensión; el cual no podía plantearse hasta tanto no se consolidara el trabajo de las tuberías.