Ecuador inició un período de reflexión para la segunda vuelta de este domingo de las presidenciales en paralelo a la jornada de voto en casa para personas mayores y con discapacidad, en la que los electores eligen entre el conservador Guillermo Lasso y el correísta Andrés Arauz.
El jueves comenzó la votación de más de 8.000 personas privadas de la libertad en 39 penitenciarías del país, jornada a la que sucedió este sábado la modalidad del voto en casa, para la que estaban habilitados 653 mayores de 50 años y personas con discapacidad de al menos el 75 %.
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, detalló que 323 hombres y 330 mujeres fueron inscritos para ejercer ese derecho en sus domicilios en un proceso que se sigue bajo estrictos protocolos de bioseguridad debido a la pandemia de la Covid-19.
El domingo, las personas con otras discapacidades tendrán a su disposición 385 mesas de atención preferente repartidas en 4.276 recintos electorales, y se han impreso, además, 8.270 papeletas en braille para aquellos votantes con discapacidad visual.