Periodismo de Soluciones

Reforestación en Agua Fría

Arobles agua fria 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Recuperan tres hectáreas destruidas por incendio

En unas tres hectáreas cercanas al embalse de Agua Fría, que fueron consumidas por un incendio ocurrido en abril, sembraron dos mil árboles.

El ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, quien se trasladó al espacio que pertenece al Parque Nacional Macarao, declaró que plantaron especies autóctonas de la zona como caoba, samán, pesgua y quiripiti.

Han sembrado 10 mil árboles, lo que representa 17 hectáreas de terreno. Además se han lanzado más de 100 mil semillas forestales en forma de avíos.

Destacó la importancia de recuperar, mantener y cuidar las cuencas hidrográficas en todo el territorio nacional.

“En esta área tiene su naciente el río El Jarillo y la quebrada que abastecen del vital líquido a una parte del municipio Guaicaipuro”.

Recordó que las llamas destruyeron 800 hectáreas “Con la participación de las Mesas Técnicas de Aguas, Salas de Gestión Comunitarias del Agua, Milicia Bolivariana, Consejos Comunales, Protección Civil, Movimientos Ambientalistas, hicimos la reforestación”.

Destacó la importancia de recuperar, mantener y cuidar las cuencas hidrográficas en todo el territorio nacional./Ronald Peñaranda/lb/

Noticias relacionadas