El Concejo Municipal de Los Salias ajustará el régimen sancionatorio de tres ordenanzas, para que las personas o empresas que incumplan con sus responsabilidades cancelen un monto adaptado a la realidad económica.
“Tenemos el foco puesto en las ordenanzas de: Convivencia Ciudadana, Ambiente y Actividades Económicas. Esto debido a que los montos que se manejan actualmente en cuanto a las sanciones son irrisorios”, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara, Edgar Laya.
Aseguró que lo que se busca promover es que los ciudadanos “cumplan con sus deberes para con el municipio, aquellos que no lo hagan, afronten sanciones que se correspondan con la economía nacional”.
Explicó que en Los Salias se maneja el monto de la Unidad Tributaria “al mismo nivel con el cual se maneja a nivel nacional, sin embargo, el régimen de sanciones estará anclado al Petro. De este modo estaremos en concordancia con el Plan de Armonización Tributaria ordenado por el Tribunal Supremo de Justicia y así disminuir el impacto de la inflación”.
Detalló que los ediles se encuentran actualmente estudiando dichos instrumentos legales para realizar los ajustes necesarios./AT