Periodismo de Soluciones

Refuerzan medidas para evitar que nueva variante llegue a los Altos

La Sanidad

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Unidad Sanitaria de Los Teques continúa trabajando con el apoyo de cisternas de agua por parte de Hidrocapital para mantener activo el servicio de laboratorio.

Miguel La Rosa, subdirector, manifestó que debido a que varias de las piezas que hacen falta para terminar de reparar la problemática del agua no se han conseguido, seguirán dándole continuidad a los servicios con el abastecimiento de cisternas.

“Tenemos claro que esto es una solución momentánea, por ello estamos realizando las diligencias pertinentes para poder concluir los trabajos y así poder volver a contar con el vital líquido de forma normal”.

Informó que “el trabajo que se está realizando a través del abordaje casa por casa y comunidad por comunidad se mantiene de forma constante. Sabemos que los dos casos de la variante Delta llegaron del exterior y no se dieron en las comunidades, sin embargo, esto no quiere decir que se van a descuidar los protocolos”.

“Estaremos haciendo más énfasis y siendo más rigurosos en la planificación para abordar de manera más efectiva a los sectores y realizar un mejor abordaje epidemiológico, de esta manera evitaremos una mayor propagación”.

Señaló que los mecanismos que han implementado han generado buenos resultados hasta los momentos, por ello estarán mejor preparados para que la variante sea solo un anuncio y no tenga alcance de contagio.

“Desde hace varias semanas en los Altos Mirandinos estábamos tomando los mecanismos requeridos si llegaba la variante al país, ahora que ya llegó, lo que nos queda es activar los protocolos de la manera que se tiene planificado para evitar los riesgos de contagios y tener una mejor prevención”./EF/rp Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas