Un grupo de familias que permanecen en el refugio Paramaconi ubicado en la zona industrial El Tambor protestó pacíficamente para pedir que se agilice la reubicación en el urbanismo El Chorrito.
Los manifestantes buscaban que Erick Lovera, secretario de Vivienda de la Gobernación de Miranda, quien se encontraba en la Casa Marrón (sede oficial del Ejecutivo regional) los atendiera.
A través de un grupo de WhatsApp en el que se encuentran incorporados varios refugiados pasaron un mensaje atribuido a una vocera comunal del Suruapo Suruapay, en el que se manifestaba que las autoridades informaron que los edificios de El Chorrito llevan 95% de ejecución. “Tienen muchos detalles que terminar”.
“Fecha de entrega no hay, simplemente hay que seguir esperando”, se recalca en el mensaje lo que ha generado más incertidumbre.
Una de las que está esperando apartamento expresó a Avance: “Estamos preocupados, angustiados, desesperados. No nos podemos quedar de brazos cruzados, esperando que hagan la entrega en silencio nuevamente como ya ha ocurrido en el pasado”. Según los afectados en enero les prometieron trasladarlos hasta las torres. En total son 48 familias, 33 del Paramaconi y 15 de Suruapo Suruapay.