Pocos comercios cuentan con variedad en juguetes
DORIANA BORREGO
A menos de una semana del Día del Niño, muchos padres y representantes han comenzado la búsqueda del obsequio ideal, sin embargo, al contar con un presupuesto limitado se complica considerablemente adquirir el articulo deseado.
“Ya en casi ninguna tienda venden juguetes de calidad, todos son de esos que se dañan rápidamente y aquí en Los Teques no hay una tienda dedicada específicamente a la juguetería sencillamente porque la gente no está comprando como antes, los comerciantes se diversificaron para sobrevivir”, señaló Moira López, madre y empleada pública.
En distintas zonas de Los Teques, se observa la misma modalidad de función, en donde en un solo local ofrecen una gran gama de objetos sin dedicarse a un área en particular.
“Imagínate que ya camine todo el centro y no conseguí nada así como lo que era General Import, o algo más pequeño, no existe. Si quiero un buen detalle tendré que mínimo ir hasta La Cascada, pero en Caracas es en donde hay mayor presupuesto”, agregó Moira.
Algunos de los juguetes que pueden conseguirse con facilidad son las pelotas, los bloques de construcción, bicicletas y muñecas, no obstante, muchos han denunciado que las marcas más frecuentes suelen ser de imitaciones no registradas.
El costo de estos productos va desde los $2 a los $100, no obstante, la calidad de los mismos se ha puesto en duda frecuentemente.
“No tengo mucho dinero para darle un gran regalo a mi hijo, pero no quiero que pase por debajo de la mesa así que por eso estoy buscando algo para darle, pero tampoco me parece justo pagar por algo que se va a romper a los dos días y eso es lo que pasa con muchas de las cosas que se ven en los establecimientos”, explicó Matías Delgado, padre./at