En San Martín, Piura, Trujillo y Lambayeque ya confirmaron su participación
Como parte de las protestas en contra de la presidenta Dina Boluarte y el Congreso de la República, que se desarrollan en el país suramericano a partir del mes de enero, la macrorregión norte de Perú inició este sábado 18 de febrero un paro de 48 horas.
El presidente del Frente de Defensa de Cajamarca y expresidente de las rondas campesinas, Ydelso Hernández, sostuvo que Piura, Lambayeque, San Martín y Trujillo han confirmado su adhesión. Solo falta que aseguren las regiones de Cajamarca y Áncash.
Refirió que en Cajamarca, a pesar de que el alcalde Joaquín Ramírez ha anunciado para esos días la visita de ministros, los ronderos van a sacar adelante la jornada de lucha. “No es justo que tengamos muertos y heridos y en Cajamarca se pasen alegremente los carnavales”, protestó.
“En consenso de las organizaciones de la macronorte acordamos que no es posible que estemos alegrándonos en los carnavales cuando tenemos un charco de sangre por este gobierno. Por ello acordamos que nos vamos a un paro macro regional los días 17, 18, 19 y 20 de febrero”.
En Lambayeque habrá una marcha de sacrificio que consistirá en recorrer tres distritos de la región por casi cuatro horas.