Se retomarán las jornadas de vacunación en planteles
Este lunes el llamado al retorno de clases presenciales se dio con total normalidad, los niños se reportaron a sus aulas, luego del asueto por las navidades en el país.
Así lo informó la Autoridad Única de Educación en Miranda, Rosa Becerra, quien aseveró que hizo un recorrido por varios colegios y pudo constatar la presencia en los salones de grupos controlados de estudiantes, además varios directivos le reportaron la asistencia de los niños a sus planteles.
Afirmó que las jornadas de vacunación se retomarán en los planteles, para continuar colocando las primeras y segundas dosis en los estudiantes.
Por su parte, Justin Morillo, director de la UEN Simón Bolívar, expresó que el reinicio de este segundo momento del año escolar 2021-2022 lo iniciamos con grandes espectativas desde todos los puntos de vista, desde lo pedagógico, por supuesto insertando lo que es el compromiso que tenemos los educadores en estos tiempos donde ciertamente las modalidades semi presenciales, presenciales y multimodal han sido como nuestra bandera en estos tiempos.
“Especificamente desde este plantel hemos estado trabajando apegados a los lineamientos del Ministerio de Educación, por lo que podemos decir que esto es un reto, es un desafío que nos pone a todos, porque el tema de la bioseguridad que es nuestro primer vértice nos hace que todos debemos cuidarnos, tanto los representantes como los estudiantes”.
Indicó que en cuánto a la proyección de este segundo nos preparamos con optimismos para estas once semanas para llevarlo a cabo con estos modelos, bajo las carencias y debilidades que aún tenemos como institución, por eso seguimos solicitando el apoyo de las dependencias que están al frente en materia educativa, “porque no se ha tenido respuesta a las distintas necesidades que presenta el colegio .
“Hace hace falta el arreglo de la infraestructura, falta alumbrado, la ampliación y remodelación de los salones, el equipamiento, el sistema de los baños”, acotó.
Detalló que lo que hace que ellos se mantengan ahí en esa institución es el compromiso con nuestros estudiantes, pero a pesar de todo esta institución con una matrícula de 686 estudiantes, desde educación inicial hasta quinto año, no nos hemos detenido a pesar de la pandemia”./CT