Las labores incluyen impermeabilización, pintura, iluminación
Con la impermeabilización, iluminación, pintura interna y externa, así como la reparación de los baños el Gobierno nacional y regional a través del Instituto de Infraestructura de Obras y Servicios del estado Miranda (Inframir) inició las labores de rehabilitación que permitirán darle un nuevo rostro a las unidades educativas Juan de Dios Guanche, ubicada en San Pedro de los Altos y Carmen Rosales Gómez, del sector El Turpial en el kilómetro 41 de la Panamericana.
La información fue suministrada a Avance por el ingeniero Elio Junior Serrano, presidente de Inframir, quien estima que los trabajos se extiendan por al menos dos meses. “Hace aproximadamente 15 días empezamos con la UE Juan de Dios Guanche, mientras que en la Carmen Rosales Gómez arrancamos hace una semana”.
“Las cuadrillas están trabajando permanentemente para entregar a nuestro niños y a todo el personal un espacio renovado, en las mejores condiciones, como lo merecen”, destacó.
Van casi 40 en Miranda
Se conoció que entre 2024 y lo que va de este 2025, la institución ha rehabilitado 39 planteles seis de las cuales pertenecen a la subregión altomirandina, cinco de Guaicaipuro y 1 de Los Salias.

“Hemos hecho realizado labores similares en la UEN San Pedro de los Altos, UEN Guarenas, UEN Paracotos, UEN El Vigía y la ETI José Roque Pinto; esta última se logró con el apoyo de la vicepresidencia de la República. Por Los Salias recuperamos la UE Nuestra Señora de los Dolores”, detalló.
El resto de de escuelas están distribuidos a través de los distintos municipios de la siguiente manera: Dos en Acevedo, cuatro en Baruta, uno en Brión, uno en Buroz, dos en Cristóbal Rojas, tres en Independencia, uno en Páez, cuatro en Paz Castillo, uno en Plaza, uno en Simón Bolívar.Se suman a todos ellos nueve en Sucre, dos en Tomás Lander, una en Urdaneta y una en Zamora.