Periodismo de Soluciones

Rehabilitan fosa de El Limoncito

limoncito 23

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Empresa de Producción Social (EPS) Trinchera del Sur reabrió uno de las fosas del relleno sanitario El Limoncito, que estuvo inoperativa durante cuatro meses tras un voraz incendio que consumió esta área y otras más.

La edil María Lorca, presidenta de la Comisión de Ordenamiento Territorial y Ambiente de la Cámara de Guaicaipuro, informó que desde el lunes pasado comenzaron a disponer los desechos sólidos en ese lugar.

Hicieron el reacondicionamiento del terreno, “con suficiente nivel de compactación, con pendiente, respetando los canales y drenajes”.

Agregó que ya no están utilizando el espacio que habilitaron para atender la contingencia.

En esas zonas también deberán realizar labores de saneamiento, toda vez que desde marzo hasta la semana anterior se arrojaba allí la basura.

Apuntó que fue difícil la rehabilitación, “porque inicialmente la EPS no contó con todos los apoyos, pero luego se sumó Serviguaicaipuro. El hecho de ponerse al día con algunos pagos permitió que se alquilara una maquinaria”.

Al ser consultada sobre el monto de inversión, respondió que supera los Bs. 8 millones, recursos que provienen de la recaudación, producto de lo que pagan las alcaldías que utilizan el relleno./RP/lb

Ronald Peñaranda  / Foto: Alí Guillén

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca del autor

Noticias relacionadas