04/05/15.- “La distribución está a media máquina, los costos han aumentado 30% en los últimos 45 días, y a principios de año se incrementó su precio 30% también; es decir, este año todo se elevó 60%”. Así lo informó Cristian Guerra, gerente de una farmacia naturista.
Destacó que desde hace un mes y medio no se consiguen los suplementos y demás productos para deportistas, y que lo poco que se puede encontrar está demasiado costoso.
De igual forma, explicó que se pueden obtener vitaminas en presentación individual. “En estos días aparecieron la E y C, pero no se hallan los multivitamínicos por ninguna parte”.
Otro de los productos cotizados y que también están fuera del mercado, según lo detalló, son las pastillas para adelgazar. “Están muy escasas, he tenido que verme en la obligación de comprar píldoras poco conocidas porque no tengo otra alternativa”.
Subrayó que con el comienzo de la escasez, algunos pacientes que tenían enfermedades crónicas, como azúcar e hipertensión, utilizaban como alternativa medicinal los remedios naturales; sin embargo, como el desabastecimiento también tocó la puerta de los locales naturistas, ya esta posibilidad se acabó.
Por: Skarlet Nieto / Foto: Web