Periodismo de Soluciones

Remesas en crisis por la pandemia

Dolares y bolivares

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Una parte de las familias venezolanas estaban viviendo de las remesas que le mandaban sus familiares desde el extranjero, pero la complicada situación tanto en los otros países como en Venezuela ha provocado que la frecuencia de esos envíos disminuya.  

“El dinero que me mandaban era para comprar comida, medicina, o solventar cualquier emergencia y desde que comenzó el Coranavirus ya mi hijo no ha podido mandar dinero”, señaló Beatriz Ramírez

Expresó que al ser un problema mundial su hijo quien se encuentra en España se ha visto afectado de igual manera. Antes cuando mandaba, el intermediario cobraba el 10% y con toda la situación quiere cobrar el 50%.

“Han querido enviar comida, pero no es tan provechoso porque los carros vienen de Caracas y le quitan los productos y no entrega la encomienda como debe ser y se pierde el dinero”, destacó.

Jenifer González dijo: “Mi esposo me mandaba desde Colombia, yo iba las retiraba por allá y era mejor, podía hacer mercado a un mejor precio y traía dólares para los demás gastos, ahora me la estoy viendo apretada con las cosas”

La situación es tan complicada para el que lo recibe aquí en Venezuela, como para quien lo envía desde Perú, Chile, Argentina, España inclusive Estados Unidos, países donde la pandemia afectó fuertemente.

Francisco Duarte aseveró: “Mi hija se lo deposita a una muchacha en Perú en su cuenta, ella tiene una cuenta aquí en Venezuela y desde allí me cae la plata y yo le aviso si me cayó la transferencia o no, pero me envía lo necesario porque ella tampoco esta bien por allá”./AG/rp

Noticias relacionadas