Comprar calzado es un lujo que no cualquiera pueda darse, por esa razón los zapateros han aprovechado para realizar ofertas que seduzcan a la clientela.
Carlos Piñero, quien lleva más de 40 años en el sector, expuso que actualmente se ha incrementado la clientela que busca darles un cariñito a sus zapatos.
“La costura puede salir en Bs. 2.500, mientras que la tapita o el pegado simple rondan los Bs. 500. Todo dependerá de cómo se encuentre para hacerle un presupuesto accesible al usuario”.
Por otra parte, indicó que se han visto afectados por la escasez de insumos. Un rollo de nylon para coser puede conseguirse hasta en Bs. 12 mil a “precio bachaquero”.
El galón de pegamento asciende a Bs. 20 mil y las suelas no se encuentran ni debajo de las piedras. “Lo poco que se consigue está a precios exorbitantes y es prácticamente imposible adquirirlo“, apuntó Piñero.
Vale destacar que en las tiendas del casco central los zapatos más económicos no bajan de los Bs. 30 mil, dependiendo de la marca./AR/ac/Foto: Alejandra Ávila.