El tren directivo del hospital Victorino Santaella tiene planteada una serie de proyectos de recuperación de los espacios y servicios, que pondrán en marcha en 2016.
Así lo dio a conocer el subdirector Eleazar Gutiérrez, quien precisó que “se comenzará la creación de la rampa médica en la zona de emergencias, obra que asumió la compañía Metro Los Teques y cuyo fin es proveer mayor acceso de pacientes a las áreas de quirófano, terapia intensiva y obstetricia, en caso de que los ascensores se encuentren fuera de servicio por fallas técnicas o bajones de luz”.
Acuñó que deben culminar la remodelación de las áreas de consultas, cirugía y oftalmología, en el piso 1, obras que no se concretaron en las mesas de trabajo que sostuvieron con Intevep, el subterráneo y Corpoelec, que estarán a cargo de su ejecución.
“Concretaremos la instalación de un agente especial en los sistemas de aire acondicionado en diferentes áreas, porque fisiatría está paralizada en estos momentos por esta razón. Ya se hicieron los contactos para conseguirlos fuera del país y esperamos que en 2016 demos potencialidad a eso”.
Señaló que colocarán nuevos dispositivos en las salas de obstetricia, admisión, observación de adultos, emergencia y RCP para brindar un mejor servicio tanto a pacientes como a personal médico.
Recalcó que también van a revisar la plantilla del personal médico, sobre todo los especialistas, para dar ingreso a nuevos galenos que puedan laborar en las áreas prioritarias, como anestesiología, cirugía y medicina interna; además de hacer una remodelación en la sala de recuperación./Paul León/ac