Aproximadamente 20 toneladas fueron a parar a El Limoncito
MARIBEL SÁNCHEZ
Tras una denuncia formulada por vecinos de la avenida Víctor Baptista y residentes de las Petrocasas, donde pedían poner manos a la obra en la recolección de desechos que presuntamente tenían fines de reciclaje a la altura del mercado municipal El Paso, exactamente en las orillas del río San Pedro, la Alcaldía de Guaicaipuro en conjunto con Sotam respondieron contundentemente la mañana del miércoles.
Hugo Romero, director de Ecosocialismo, manifestó: “En reiteradas oportunidades habíamos acudido a este espacio para conversar con las personas que se estaban encargando del reciclaje, orientándoles acerca del año ambiental que estaban causando”.
“Ellos se habían comprometido a retirarlos, como no cumplieron decidimos venir a hacer la remoción. Serán aproximadamente 20 toneladas que serán llevadas al relleno sanitario El Limoncito, atendiendo al llamado de la comunidad y de los medios de comunicación”.
Explicó que esa acumulación compulsiva en un lugar como ese representaba un delito ambiental. En caso de reincidir en este hecho, serán remitidos al Ministerio Público conforme a la Ley de Ambiente.
Como se recordará, en nuestra edición del domingo 21 de mayo, Isnierys Mendoza y Mariela Alfaro expresaron su preocupación por la falta de soluciones reales que acabaran con ese flagelo que ya tenía varios meses causando molestias.
Ante este panorama el equipo de Avance se comunicó con Hugo Romero, director de Ecosocialismo Municipal, quien informó que en el transcurso de la semana acudirían con el equipo de Sotam para realizar una jornada de saneamiento ambiental, lo que en efecto ocurrió./rp Foto: Yuliettsha Molina