Periodismo de Soluciones

Reo muere dentro de calabozo municipal

Poliguaicaipuro Ali Guillén

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En las entrañas de los calabozos de la Policía del municipio Guaicaipuro (Poliguaicaipuro) fue hallado el cuerpo de un hombre, privado de libertad, con 28 años de edad, que durante la tarde de este domingo falleció, a causa de desnutrición según fuentes vinculadas a la institución policial.

El occiso fue identificado como Héctor Efraín Nieves Medina, hombre que desde el 15 de noviembre del año 2015 se encontraba recluido en la sala de guarda y custodia de la policía municipal tras ser capturado en flagrancia mientras robaba un local comercial en la calle Roscio, en compañía de otro compinche.

Según se conoció, durante la mañana de este lunes, los más de 100 detenidos en dichas mazmorras comenzaron a gritar para alertar a los uniformados sobre la situación acaecida; segundos después se apersonaron los oficiales para constatar la situación y ante su mirada Medina yacía inerte sobre el piso de los calabozos.

El hombre que tenía 15 meses allí recluido, fue trasladado hasta la emergencia del hospital Victorino Santaella (HVS), con la intención de que los galenos de guardia le prestaran los auxilios de reglamento, no obstante, sus esfuerzos por salvaguardar su vida fueron en vano.

Presuntamente el fallecido no había recibido la visita de sus familiares desde algunos días, por lo que no tenía nada que comer; por ello sobrevivió ingiriendo agua, pero la falta de nutrientes necesarios hicieron que algunos órganos vitales colapsaran hasta causarle la muerte.

Por su parte, y a través de un boletín de prensa, Poliguaicaipuro informó que el sujeto, quien había estado recluido en el HVS hace dos días atrás, había manifestado malestar luego de haber vuelto a los calabozos. Según reseñó dicha nota de prensa, el diagnóstico fue un shock cardiogénico que causó su muerte natural./no/Foto: Gabriel Ordóñez/

Noticias relacionadas