24 de los arreglos lo hicieron en Guaicaipuro
Cuadrillas de Hidrocapital se desplegaron en atención de averías reportadas por vecinos de los Altos Mirandinos, reparando un total de 24 en Guaicaipuro, tres en Carrizal y dos en Los Salias, además de un reporte de aguas servidas y prestar el apoyo con el camión vactor en tres comunidades.
Fuentes vinculadas a la hidrológica informaron a Avance que en la bajada de El Retén, específicamente a la altura de la Prolongación Páez, repararon cuatro fugas que con la llegada del ciclo disminuían la presión, afectando a las familias ubicadas en las zonas bajas.
“Los trabajadores atendieron cuatro averías que había a lo largo de la calle, entre la UE Francisco Espejo y la Sagrada Familia, quedó una porque se ameritaba de una maquinaría más pesada ya que se debe hacer la demolición de parte de una acera porque está interno”, destacó una lugareña.
Otra zona atendida fue el callejón Cacique II, en La Estrella, donde realizaron la limpieza y destaparon la red principal de aguas servidas, que al estar obstruida causaba afectaciones en las viviendas cercanas.
Frenaron fuga en Los Salias
Tras reportes de lugareños sobre una fuga que se registró en El Sitio, municipio Los Salias, trabajadores de la empresa estatal se presentaron este viernes 11-A para solventar la avería. Se conoció que la fractura no obedecía a una tubería principal, por lo que el suministro no se vería afectado durante las reparaciones.
Entre las comunidades que recibieron el apoyo con el camión succionador están el refugio Cacique Paramacay, en Los Teques, y Santa Eduvigis en Carrizal.
Para notificar averías, los usuarios pueden comunicarse con la Sala Situacional a través del número dispuesto (0412-053-9634), sea vía mensajes de texto, llamada telefónica o WhastApp.