Trabajadores de Serviguaicaipuro retiraron la rejilla de una alcantarilla ubicada en la calle Acueducto de El Barbecho para repararla, según lo indicó la directora de este ente, Nazareth García.
La aclaratoria la ofrecieron luego de que varios vecinos de la zona manifestaran preocupación al ver la tanquilla sin tapa y cintas de precaución que alertaban a conductores y peatones. La denuncia la efectuaron el viernes, pero autoridades locales detallaron que este sábado ya estará en su sitio.
“Este sábado, antes del anochecer la devolveremos como nueva e iremos recuperando los otros tramos, porque también requieren trabajos correctivos”, detalló García.
Emilia Ramos, vecina, indicó “ojalá no dure mucho tiempo sin la tapa. Las condiciones en la que estaba pusieron en riesgo los cauchos de los carros y de paso está justo frente a la escuela y un gimnasio donde cruzan tantos niños”.
La funcionaria también informó que este trabajo obedece al plan de recuperación de alcantarillas en el municipio, haciendo alusión a la que reciente restauración en la entrada de la urbanización El Encanto.