Tras reiteradas denuncias publicadas a través de Avance y ante la gestión del consejo comunal de Santa Rosa en Los Teques, se conoció que este jueves 8 de agosto se efectuó la compactación del hueco que mantenía en zozobra a los habitantes del sector.
Luis Morales, representante del comité de Finanzas, informó que tal como se indicara durante el mes de abril en este medio de comunicación, el problema fue solventado por Hidrocapital, quienes se encontraban a la espera del material para construir la tanquilla de canalización de aguas servidas, así como el saneamiento pertinente.
“Se hizo la requisición a Caracas y una vez que llegó se procedió a hacer la unión de los tubos que colapsaron. Tardó un poco más de lo esperado, pero ya se está resolviendo. La ingeniera Deruska Bolaños, de Hidrocapital, nos prestó la colaboración con sus muchachos. Se compactó la tierra, para rellenar el hueco y estamos a la espera solamente del asfalto para reparar totalmente la vialidad”, detalló.
En el trabajo más reciente, publicado el lunes 05 de agosto, vecinos denunciaban que temían que se cayera la calle y quedaran incomunicados, asegurando que el hundimiento se generó hace mucho tiempo y esa área se fue debilitando, dejando un hueco de al menos dos metros de profundidad.