El acalde de Los Salias, José “Josy” Fernández, informó que este martes realizaron reparaciones menores en la pasarela que está ubicada a la altura del kilómetro 13 de la carretera Panamericana, cerca del C.C. Galerías Las Américas, con el objetivo de garantizar la integridad de los peatones, debido al deterioro de la misma y a la gran cantidad de denuncias recibidas por los vecinos sanantoñeros desde el año 2015.
Recordó que el referido acceso forma parte de la vía nacional, y por lo tanto, su mantenimiento es competencia del Gobierno nacional desde el año 2009.
“Esta vialidad pasó a manos del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas en el año 2009, cuando la Asamblea Nacional aprobó el Decreto de Reversión, (publicado en Gaceta Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Nº 39.200), el cual, expresa que autopistas, carreteras nacionales, túneles, puentes y vías agrícolas del estado Miranda, pasaron a ser competencia del Gobierno central.
En tal sentido, Fernández explicó que a pesar de que no han recibido respuesta por parte del Ejecutivo Nacional, decidieron brindar esta ayuda que logra beneficiar a todos los sanantoñeros.
“No queremos que sigan ocurriendo accidentes en la misma, debido a los pedazos de láminas que se encontraban levantadas”.
Asimismo, la máxima autoridad aclaró que a pesar de las reparaciones realizadas, la vida útil de la pasarela es a corto plazo, ya que, su deterioro es inminente.
“En pocos meses, se desprenderán de nuevo las soldaduras, si el MPPT no atiende cuanto antes esta problemática que viene presentándose desde hace casi siete años”, afirmó Fernández./ar/lb