Faltan unas válvulas para culminar los trabajos
Aunque las labores de reparación de las tuberías de aguas blancas ya arrancaron en el sector El Tanque de Santa Eulalia, no se han podido culminar porque faltan unas válvulas.
Lugareños señalaron que mientras consiguen ese material, un enorme hueco limita el tránsito; y que de seis consejos comunales que hay en la zona, solo uno se ha movido para agilizar la ejecución del proyecto
Añadieron que ya cuentan con unas mangueras, las cuales deberían abarcar la totalidad del tramo afectado.
Recalcaron que aún no se sabe cuándo puedan finiquitar las labores porque los ingenieros encargados desconocen el estado de las tuberías que faltan por ver, algunas de las cuales cuentan con más de 45 años.
Contaron que varias casas se han visto perjudicadas por las constantes filtraciones que presentaba la red de aguas, e incluso algunos terrenos comenzaron a ceder.
Félix Rodríguez mencionó que los niños muchas veces no pueden ir al colegio por el mismo problema. “Las cantidades de agua son enormes cuando se rompe un tubo y las calles quedan inundadas, además, el acceso es limitado por los escombros y la tronera”./FA/