En vista de los tiempos tan angostos por los que está atravesando el país, el negocio de la reparación de zapatos ha disminuido considerablemente, pues los costos por el servicio no solo son cada vez menos accesibles para el bolsillo del consumidor sino que también resulta ser una pequeña fortuna para los que se dedican a esta humilde labor a la hora de invertir en los instrumentos pertinentes.
Los especialistas de esta tarea señalaron que por los momentos, una reparación sencilla está costando Bs. 1 millón 500 mil, que incluye la costura y el pegado, pero si se requiere una pequeña mano de pintura, el trabajo puede cotizar en Bs. 2 millones.
Los zapateros comentaron que llegó un momento en que tenían alta demanda de trabajo en vista de que la gente veía como mejor opción la reparación de un calzado que la adquisición de uno nuevo, sin embargo, a medida que se fueron ajustando los precios la cosa empezó a cambiar y mas si se toma en cuenta que gran parte del presupuesto de los ciudadanos está destinado a la compra de alimentos.
En cuanto a los materiales se deben invertir Bs. 1 millón aproximadamente por un poco de pegamento, la misma cantidad por los tacos para el calzado y Bs. 8 millones por la suela de las sandalias con tal de dejar satisfecho al cliente en medio de una emergencia./