Desde hace un año en la escalera número dos de la comunidad Ramón Vicente Tovar, ubicada en El Cabotaje, un drenaje dañado genera molestias.
Johan Navas, jefe de comunidad, declaró que están canalizando los trabajos de reparación con las autoridades municipales, ya que “el colapso se produjo por la cantidades de aguas negras que desembocan en la zona. E necesario adecuar el espacio para que funcione correctamente”.
Señaló que se prevé que el mantenimiento comience a mediados de septiembre y culminará a fin de mes, además “los vecinos están dispuestos a colaborar con materiales, dinero y mano de obra para asegurar que se ejecute el proyecto”.
Indicó que la escalera está en pésimo estado y se cae a pedazos y por unos huecos se filtran las aguas negras y se puede visualizar el mal estado de la tubería. “La escalera es un camino olvidado, no se le ha realizado mantenimiento desde hace décadas”.
De la misma forma, añadió que el proyecto de recuperación del alumbrado público fue aprobado por la Alcaldía de Guaicaipuro, y alrededor de 15 bombillos serán instalados en la vía principal “estamos a la espera de la supervisión de los entes encargados y la colaboración de Corpoelec”./RF/rp
Fotógrafa: Yuliettsha Molina.