Mujeres Miranda, a través de su equipo de Defensoría, ha atendido en la entidad 3.358 casos de violencia, en la que va de año.
Deliana Torres, presidenta de la institución, señaló en nota de prensa que entre las labores permanentes que desarrollan para promover y garantizar el ejercicio pleno de los Derechos Humanos de las féminas destacan las jornadas de difusión de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en diversas zonas cuya cifra asciende 1.582 mil.
“En las actividades hemos incluido tanto a jóvenes como adultos; ya que no es un tema que le compete solamente a ellas, sino a toda la colectividad”.
En el primer trimestre del año, fueron 1.442 personas atendidas, mientras que para el segundo, corresponden 1.916 casos que recibieron apoyo, orientación y asesoría de manera integral por parte del grupo de profesionales del Derecho .
Añadió que la violencia contra el género femenino se presenta en diferentes escenarios. “En el ámbito educativo, laboral o social, niñas, adolescentes o mujeres son blancos de descalificativos, burlas o no obtienen el mismo trato u oportunidades de ascenso por su género, pues la violencia hacia la mujer no se limita al plano fís
ico”./rp/lb/