Periodismo de Soluciones

Reportan 66 detenciones por robo y 12 por riñas en el Metro

Acabaron con cuatrojpg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Acabaron con cuatro grupos hamponiles que azotaban las instalaciones

La desarticulación de cuatro bandas que se dedicaban al robo y hurto de material estratégico, así como de teléfonos celulares dentro de una de las estaciones de Metro Los Teques, forman parte de los duros golpes al hampa que dio la Gerencia de Protección y Seguridad de la empresa durante 2018. 

Armando Bravo, jefe de esa área, detalló que desmantelaron los grupos hamponiles denominados: “Hermanos Guarenas”, “Los Taquilleros”, “Las robateléfonos” y “El Nacional”.

Se contabilizaron 1267 eventos relevantes, entre los que destacan la detención de 1189 sujetos por incumplir con la normativa de Metro Los Teques, 66 por robo y hurto y 12 por riñas.

Indicó que se reactivó el componente de seguridad pasiva en sectores que presentaban debilidad visual, cubriendo en total 15 puntos de control en Corral de Piedras, Río Cristal, Carrizalito y El Chorrito.

Indicó que mantuvieron una articulación constante con los organismos de seguridad del Estado (Sebin, Guardia del Pueblo, Polimiranda, Poliguaicaipuro y Cicpc); “lo que hizo posible que la respuesta y atención a los usuarios fuera más eficiente”.

Explicó que este año se mantienen los recorridos punto a pie y patrullaje en la vía férrea para disminuir las incidencias y eventos desfavorables.

De igual manera cuentan con la presencia de funcionarios policiales y de la Milicia en las cuatro estaciones.  Entre los proyectos inmediatos está la elevación de la propuesta de la creación de la policía ferroviaria de los Altos Mirandinos ante el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; así como el ingreso de nuevos trabajadores milicianos./rp

Noticias relacionadas