Planteles activan medidas de contingencia
MILDRE TORRES
El 80% de la matrícula escolar de Los Teques acudió este miércoles a los centros educativos, así lo informaron los directivos de varios planteles.
Justin Morillo, director de la Unidad Educativa Nacional Simón Bolívar, destacó que “logramos atender a la mayoría de nuestros estudiantes, a pesar de no contar con agua en la institución para mantenerlos en las aulas la jornada completa”.
Indicó, que “gracias a la colaboración del personal obrero y administrativo nos pudimos abastecer del vital líquido, llenando los envases entre todos para garantizarle el Programa de Alimentación Escolar (PAE) a los alumnos”.
Jazmín Pérez directora del Colegio de Educación Especial Múltiple (Ceneden), apuntó que “los escolares fueron llegando paulatinamente, ya que muchos padres no tienen la certeza de que las actividades van a transcurrir con normalidad por los constantes apagones que se vienen presentando en el país, sin embargo asistieron y fueron atendidos como corresponde”.
Flor Espidel directora del Juan XXIII expresó que, “los docentes atendieron el llamado del Ministerio de Educación para darle continuidad al proceso formativo de los jóvenes, por lo que tenemos toda la disposición de continuar con la jornada escolar”.
Detalló que como parte de las medidas de nivelación y recuperación, los chamos se atenderán la jornada completa y de esta forma recuperan algunas de las asignaciones previstas en el programa./rp