El kilo de carne se consigue por encima de los Bs. 300 mil
ARTURO GONZÁLEZ
En los tres primeros días de cuarentena colectiva se dispararon los precios de varios productos básicos, por ejemplo el kilo de carne se consigue hasta en Bs. 340 mil.
Alberto Bracho, carnicero expresó “el precio en lo general se ha mantenido, la carne de primera está en Bs 265.000 en los diferentes cortes, la costilla se consiguen en Bs 155.000”.
Aseguró, “esta semana se mantienen los precios vamos haber la próxima semana. Los primeros días las ventas fueron intensas, ya las personas se han abastecido y ha bajado los niveles de ventas”.
Andrés Castillo, consumidor destacó “las cosas han aumentado, los sitios donde uno compraba más o menos económico, ya no se puede comprar, la harina aumentó, las colas que uno ve para comprar también hacen que las cosas suban”.
“Yo compro a diario, no puedo hacer un solo mercado porque no me da la plata; la carne subió sobre los Bs 300.000 y no puedo comprar sino un cuarto y así” subrayó.
Belkis Ortiz, dijo: “los precios han subido bastante, no he podido comprar porque no me alcanza el dinero todo subió la carne el pollo”.
Aunque los carniceros expresan no haber subido el precio del rubro, los habitantes dicen que la semana pasada el precio era de Bs 220.000 y ya los precios están sobre los Bs 300.000.
En los diferentes locales que se acudieron, se pudo notar el cumplimiento de las normas, todos con tapabocas y guantes./rp / Fotografía: Mauricio Brendenvach