Una de las afecciones respiratorias más comunes es el asma, enfermedad crónica que afecta a gran parte de la población, desde niños hasta adultos.
Son diversos los factores que pueden conducir a una persona a sufrir de este padecimiento, entre los que destacan las causas genéticas como infección por agentes alérgicos del ambiente como el humo o el polen.
“Reconocemos el asma cuando hay una dificultad para respirar y al momento de exhalar se escucha un silbido. Hay pacientes a los que se les dificulta incluso el sueño por sentir una opresión en la caja torácica”, explicó Legueimy Pérez, médico integral.
De acuerdo a al Organización Mundial de la Salud (OMS), los niños y adultos con sobrepeso tienen mayor riesgo sufrir de asma, así como personas expuestas a sustancias químicas y contaminación en espacios cerrados.
“En estas fechas siempre existe un aumento de casos, especialmente en los niños, por los climas fríos y la creciente humedad, por lo que hay que buscar e informarse acerca de cómo sobrellevar la enfermedad”, mencionó. /AGC/at