Periodismo de Soluciones

Reportan bajas ventas en el inicio de la Semana Santa

bermudez ,luis maizo

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Asueto no ha generado grandes ganancias a comerciantes

DORIANA BORREGO

“No todo el mundo está de vacaciones, la mayoría de la gente trabaja hasta el miércoles o jueves, hasta ahora la mayoría de los comercios se mantienen abiertos como de costumbre. Se ve el interés en aumentar las ventas porque el horario de trabajo se mantiene estable”, comentó Douglas Acevedo, quién compraba alimentos para su hogar.

Los locales de venta que ofrecen desde un helado, una chicha o una bebida refrescante, hasta los que cuentan con alguna actividad de entretenimiento como colchones inflables, un sitio agradable para pasar el rato o un buen ambiente musical son los más buscados por los padres que desean realizar actividades de dispersión para los niños.

La comercialización de alimentos como víveres, vegetales y carnes continúa siendo la que atrapa más la atención del público que se  encuentra en la búsqueda de constante de los mejores precios, para cubrir las necesidades básicas alimenticias de sus grupos familiares durante la temporada vacacional.

“La gente tiene un margen de gasto muy reducido, ciertamente son muy pocos los que cuentan con holgura de capital. Se espera que el consumo comercial aumento con el transcurso de la semana, siendo el fin de semana más lucrativo que los primeros días de la semana”, comentó Yordan Hernández, quien trabaja como encargado de colchones inflables.

La cantidad de ciudadanos que circula por las zonas comerciales en Los Teques, se mantiene dentro de lo estándar, es decir, no han incrementado las compras debido a la temporada; sin embargo, se observa interés de parte de la población en realizar actividades que rompan con la normalidad y brinden un buen rato a toda la familia./at. Fotografía: Luis Maizo

Acerca del autor

Noticias relacionadas