16/02/16.- La Unidad Educativa Manuel Clemente Urbaneja, en Los Teques, presenta un bote de aguas negras desde principios del mes de enero, viéndose perjudicados 971 estudiantes y 78 trabajadores.
Así lo indicó, la directora Melangea serrano, quién aseguró que las cuadrillas del ayuntamiento destaparon las tuberías en dos ocasiones, y el problema sigue persistiendo.
“El pasado jueves una cuadrilla de la Alcaldía se dirigió al plantel para descongestionar las cañerías nuevamente, las cuales tenían tierra acumulada, camisas, bolsas de cementó, madera, toallas entre otros objetos que obstaculizaban el paso de las cloacas y creíamos que se había resuelto, pero el día de hoy, continuó la merma”.
La directora del plantel indicó que los sanitarios están congestionados y a veces se desbordan, por lo cual los jóvenes no los pueden usar. “Los baños se ponen horrible y los olores son desagradables, en el recreo los muchachos no pueden estar, porque es una piscina sucia”.
Sara Crespo, profesora, añadió que “el temor de todos los trabajadores es que esas aguas servidas se unan con la potable, por lo que sería aún peor. Los estudiantes y personal en general padecen de infecciones respiratorios a causa de la contaminación”.
Afirmó que los representantes, el día de ayer ,comenzaron a retirar a sus hijos, puesto que muchos de ellos han presentando afecciones bronquiales y erupciones en la piel.
La cocinera manifestó que por los fregaderos comenzó a salir el agua negra./DL/sa
Por: Diana López/rrdiarioavance@gmail.com/Foto: Daniel Linares