Periodismo de Soluciones

Reportan déficit de médicos en CDI

CDI LOS LAGOS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

MARIANA BERMÚDEZ

“Tenemos la cantidad de médicos por debajo de lo estimado”, reveló una fuente ligada al Centro de Diagnóstico Integral CDI de Los Lagos.

Los galenos que ahí prestan  servicios están cumpliendo doble jornada, para poder cubrir la necesidad, ya que cuentan con 38 consultorios adscritos y solamente trabajan 17 profesionales.

“Para poder cubrir la afluencia de pacientes que se acercan necesitamos por lo menos 13 más. Algunos se van porque no tenemos contratación de personal médico”.

En respuesta a la ausencia y deserción de médicos venezolanos, la Gobernación tomó la medida de llevar a un personal de la misión médica cubana para cubrir esta demanda.

Inseguridad en el turno de guardia

La problemática en el horario nocturno en el centro es el déficit de personal de seguridad.

“Se cierran las puertas del CDI a las ocho de la noche, pero se atiende al paciente una vez que toca la puerta”.

Luego de contactar con la Alcaldía de Guaicaipuro se les ofreció la presencia de un miliciano una vez a la semana para colaborar con este turno.

Sin embargo, están planteando en las mesas de trabajo la integración de dos o tres milicianos para el horario nocturno, para eso habilitaron un espacio para que puedan pernoctar en las instalaciones

A pesar de esto, los pacientes del centro se encuentran satisfechos con los servicios que ahí se ofrecen. Recalcan que siempre son atendidos sin importar la hora o el día.

Cabe destacar que el centro funciona las 24 horas del día, contando con servicios de ultra sonido, rayos x, laboratorio, servicio de gastroenterología, Suma, que son laboratorios de alta resolución para VDRL, VHI, hepatitis, medicina general, observación, fisioterapia, entre otras.

El único reactivo con el que no cuentan es para la realización de leucograma. Además de la realización de la prueba del talón que se aplica a los recién nacidos y en lugares privados tiene un costo muy elevado./rp

Noticias relacionadas