“Tras las políticas implementadas en materia de seguridad, el índice delictivo en el municipio Guaicaipuro ha disminuido en un 87% con respecto al año pasado”.
Las cifras fueron suministradas por el secretario de Seguridad Ciudadana de Guaicaipuro, Carlos Andrade, durante su participación en un programa radial de la emisora Época 88.7 FM.
Explicó que continúan trabajando de manera articulada con otros organismos de seguridad para acabar, definitivamente, con el hurto y robo de teléfonos que es el delito con mayor incidencia. Se refirió también a otra de las denuncias que reciben constantemente, la contaminación sónica en vías y espacios públicos.
“Hemos estado supervisando algunos locales nocturnos, asegurándonos de que no haya ningún tipo de irregularidad y haciendo entender a los propietarios que tanto los consumidores como los habitantes cercanos tienen sus derechos. La idea no es cercenar la actividad comercial, pero eso tampoco significa que se deba perturbar la tranquilidad de los vecinos”, dijo.
Paralelamente hizo énfasis en el trabajo que se realiza desde la Sala Situacional, donde los distintos organismos se mantienen atentos a cualquier llamado para brindar respuesta inmediata. Además, resaltó las acciones que se ejecutan en cuanto al despeje vial en distintos puntos de la ciudad, para hacer valer el libre tránsito y el respeto a las normas, precisando que ya se han instalado tres cámaras de seguridad de fibra óptica de las 40 que se tienen previstas instalar.
“Le pedimos a todas las personas que confíen en los organismos de seguridad y que denuncien cualquier acto delictivo. Nosotros estamos prestos, como un gran equipo comprometido y dirigido por el alcalde Farith Fraija, para garantizar la seguridad ciudadana a cada uno de los guaicaipureños”, concluyó./at