En un recorrido realizado por el equipo reporteril del Diario Avance por las distintas farmacias de los Altos Mirandinos se pudo comprobar que estos productos son regularmente solicitados por clientes, sin embargo, estos se ajustan a cambios en los precios insólitos.
Francisco Inojosa, encargado de una Farmacia en el Casco Central de Carrizal señaló que “solamente nos están llegando jeringas y recolectores, pero el tema de otros insumos como vendas tiene tiempo sin venir. Los precios de momento se mantienen, sin embargo, estos se ajustan a cambios dado que al ver la existencia de los productos cuando reaparecen pueden hacerlo a precios inauditos”.
Entre los implementos médicos quirúrgicos que mayormente se observan en los anaqueles se encuentran los recolectores de orina en Bs. 1.660, el Scalp en Bs. 950, los Jelcon a Bs. 8.520 y las jeringas a Bs. 760. “Las ventas se han reducido en un 60% con respecto a épocas anteriores” señala Inojosa.
Clientes regularmente asisten en la búsqueda de estos productos “tiene su influencia importante de personas que asisten en búsqueda de cualquiera de estos elementos y más que tenemos centros asistenciales muy cerca, sin embargo, está muy fuerte la situación dado que no siempre podemos brindarle lo que están buscando y terminan haciendo grandes recorridos para encontrar lo que necesitan” finalizó. /JC. Fotografía: Ángel Pérez.