Vecinos de Las Canales, en Guaremal, y sectores de El Vigía, denunciaron irregularidades en la recolección de desechos por parte de la empresa Soluciones Tecnológicas Ambientales (SOTAM), situación que se ha agravado durante la última semana, dejando zonas con vías repletas de bolsas de basura por hasta ocho días.
Un vecino de Las Canales aseguró que los desechos permanecen en la vía principal, “la última vez que vinieron fue la semana pasada. Nos indicaron que el vehículo mini mati se encuentra accidentado y está en reparación. Esperamos que nos puedan prestar el apoyo con otro vehículo ya que está en la principal”.
Por otra parte, vecinos del callejón Chapellín, El Vigía, indicaron a Avance que desde hace un par de meses no se respeta el cronograma de recolección, “no pueden ver una nube porque entonces no vienen o dicen que el carro se puede colear en la bajada. Llueva o no llueva no están pasando como es”.
Se conoció que anteriormente eran atendidos martes, jueves y sábado, pero cambió a lunes, miércoles y viernes, y ya desde hace varios meses la recolección es “bastante irregular, cada ocho días aproximadamente y eso con uno haciendo reportes cada vez”. Hugo Romero, director de Ecosocialismo y Ambiente, aseveró que la frecuencia en sectores de El Vigía se vio limitada ante la avería del vehículo que prestaba el servicio en la zona, “se atendía con otro que funcionaba en otras comunidades. Se exigirá a la empresa que tomé la regularidad interdiaria. Para Guaremal se canalizará la atención”.








