Piden agilizar las colas en el sitio
ILDER MAESTRE
“Eran las 5:00 de la mañana cuando llegue desde mi casa ubicada en San Pedro de los Altos al centro de vacunación que me asignaron a través del mensaje de texto del Sistema Patria, la idea era estar entre las primeras personas en ser inmunizadas, pero eran las 10:00 de la mañana y todavía esperaba por mi turno, el proceso caminaba lento y reinaba la desesperación en el lugar”.
El testimonio pertenece a María Villegas, quien expresó al diario Avance que en el punto de vacunación, ubicado en la Cámara Municipal, el lapso de espera en la cola puede alargarse hasta cinco horas.
Sostuvo que en el lugar solo cuentan con dos enfermeras para la gran cantidad de personas que asisten diariamente, afirmó que los encargados de organizar a la personas no explican el por qué de la situación.
Por su parte Jesús Hidalgo dijo que su experiencia también fue desesperante, ya que arribó al sitio a las 6:00 de la mañana y no fue pasada las 11:00 de la mañana que fue inmunizado.
“Esto es un despelote, he visto como llega gente que sin hacer cola, pasan desapercibidos por el simple hecho de que tienen un conocido ahí, algo que es injusto porque se debe perder casi un día de trabajo para asistir para acá”, señaló.
Carlos Castro relató que en su primera dosis el proceso transcurrió con normalidad, pero cuando le tocó ir por segunda vez la situación cambió por completo.
“Los encargados solo te dicen que debes tener paciencia, ¿pero cómo vas a tenerla si con las lluvias aunado al cansancio por esperar tanto tiempo la pierdes en tres o cuatro horas de cola, ellos no explican si es que no hay vacunas o personal que las ponga, solo debes aguantar hasta que te toque”, señaló./ct. Fotógrafo: Luis Maizo