70 familias fueron beneficiadas
RICARDO FERNANDES
Vecinos de la Urbanización El Bosque agradecen a Hidrocapital las mejoras del suministro de agua en la comunidad, la cual por irregularidades en el bombeo del servicio tenían dificultades para recolectar el vital líquido.
Tania García, vocera de contraloría del consejo comunal, declaró al Diario Avance que desde hace 8 meses reciben el suministro tres días a la semana “antes pasábamos roncha para conseguirla, la presión era tan baja que no llegaba ni un chorrito a las 70 familias de la parte alta”.
Destacó que, a través de reuniones estratégicas entre las mesas técnicas de agua, Hidrocapital y el Alcalde Farith Fraija, realizaron las debidas labores de potenciamiento de la estación de bombeo que surte la comunidad.
“La bomba presentaba fallas y podíamos llegar hasta un mes sin recibir una gota, afortunadamente se lograron aplicar las mejoras. Sectores como Santa Eulalia, Barrio Miranda y Matica Arriba también fueron beneficiadas”, dijo.
Comentó que cuando el servicio presentaba irregularidades los vecinos recurrían a distintos métodos para conseguir el vital líquido “pagábamos cisternas o mandábamos el agua a la parta alta desde la zona baja con pequeñas bombas, algunos habitantes optaban a transportar pipotes llenos con sus vehículos”. /ct Fotografía: Cortesía de Tania García.