“El agua ahora llega mucho más seguido, en comparación a como había estado antes, es mucho lo que ha mejorado en el sector. Hace unos meses pasábamos mucho trabajo para abastecernos porque los ciclos no eran tan continuos”.
Así lo declaró Mario Graterol, residente de la comunidad de Los Vecinos en Carrizal, quien señaló que desde hace dos años, la comunidad había tenido inconvenientes con el surtimiento del vital líquido, el cual era bombeado una vez al mes o cada 15 días.
“Ya nos ha comenzado a llegar semanal y dura de dos a tres días, lo suficiente para llenar los tanques y hacer las tareas comunes del hogar. Esta mejoría la tenemos desde hace cuatro meses aproximadamente”, especificó.
Explicó que anteriormente debían trasladarse a otras comunidades para llenar garrafones con agua limpia para cocinar y asearse.
“Fue mucho el tiempo que estuvimos cargando garrafones, además de que en ocasiones que llegaba por tubería, estábamos fuera de casa o cosas así, ahora es un peso menos y un alivio para los vecinos”, expresó. /AGC/at Foto: Víctor Gil