Durante al menos 10 horas un chorro de agua fluyó calle abajo por la vía principal de El Vigía parte baja, debido a la fractura en una tubería a escasos metros del callejón Iris.
Un vecino expresó que desde aproximadamente las 7:00 pm del lunes se percataron de la fuga, que se prolongó hasta entrada la mañana del martes 3 de septiembre cuando finalizó el ciclo en la comunidad, “ya ahorita (10:30am del 3-Sep) solo se ve la calle mojada”.
Mara López, vocera comunal, precisó que “la situación se viene presentando desde hace 10 años, viene la gente de Hidrocapital, socava, medio empata el tubo y lo sellan, pero ese tramo es como un descanso de los carros y con el peso se termina sintiendo, se rompe siempre en el mismo punto”.
Señaló que la última vez que personal de la hidrológica asistió al lugar fue hace un año, cuando realizaron “un encofradito de cabillas, pero qué va, con todo lo que va subiendo le van dando y se termina rompiendo”.
Otro lugareño manifestó que “lo ideal sería que lo reparen en estos días antes del viernes o sábado que llega el agua y se siga botando o tengan que cortarla para reparar”. /FB/rp