“En diciembre lo normal es que podamos ver una gran variedad en todos los materiales y alimentos necesarios para hacer la cena navideña, pero la realidad es que este año son pocos lugares en donde están vendiendo algunos implementos, como las hojas de plátano, utilizadas para envolver las hallacas”, comentó Wilmary Zapata, ama de casa.
Al recorrer distintas zonas comerciales, pudo observarse que son reducidos los negocios que cuentan con las hojas, ya que, pocas familias se encuentran en la búsqueda de todo lo necesario para la navidad al contar con un presupuesto bajo.
A pesar de la poca variedad, en algunas tiendas y supermercados pueden encontrarse entre los $2 y $5 el kilo, dependiendo del empaquetado y la forma de conservación.
“Este diciembre no haré la cena tradicional, no tengo ni para envolver las hallacas, mucho menos para hacer el guiso o comprar las aceitunas, celebraremos que estamos en familia, pero comeremos una cena normal porque no hay de otra”, señaló Jacinto Palmero, sustento de su familia. /DB/at