Periodismo de Soluciones

Reposteras hacen magia para estirar presupuesto

6f343105-cafc-4b73-b03d-9c9c1669b4e7

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Precios de ingredientes son costosos pero siempre buscan opciones

El mercado pastelero está innovando con nuevas técnicas, accesorios e ingredientes para hacer más atractivos las tortas, los cuales permiten colocar el sello personal de las emprendedoras que hacen de este oficio un arte en sus presentaciones que algunos de los casos superan los $ 150 dependiendo del diseño solicitado por el cliente.

Avance recorrió varios negocios destinados a la venta de los adornos que en su mayoría son utilizados para los pasteles de quinceañeras y graduaciones, tales como, las coronas y las escarchas comestibles en colores doradas y plateadas que brindan un brillo especial al momento de cortar y repartir pastel.

Mónica García, informó que el mercado ofrece múltiples alternativas para la decoración de las tortas, las cuales requieren una inversión adicional al dinero que se destina para la compra de harina de trigo, azúcar, mantequilla, huevos, levadura, entre otros, además de los utensilios requeridos para hornear el o los biscochos dependiendo del diseño.

“Todos los materiales son caros, pero en Caracas pueden rendir el presupuesto. Las esferas que tienen un costo entre $4 y $5, el papel de oro cuesta $5, las coronas de princesas pequeñas $ 3 y las grandes entre $14 y $15 dependiendo del modelo”.

También está de moda los toppers o papelería creativa comestible tiene un precio de $ 5 que se usa para elaborar nombres, mensajes o aplicaciones tipo flores o mariposas. “Una torta para 30 personas rellena con frutas y crema diplomática o arequipe está en $ 40; tres leche grande en $45 y un pastel de tres niveles con relleno tiene un precio de $ 120”, detalló.

Noticias relacionadas