Periodismo de Soluciones

Representantes de oposición cuestionan designación de nueva directiva del CNE

1 adecos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Vinculan a la nueva presidenta del ente electoral con sentencias a favor del Gobierno de Maduro

La reciente decisión del TSJ de designar y de forma inmediata juramentar a los nuevos directivos del Consejo Nacional Electoral causó una rápida respuesta por parte de distintos representantes de organizaciones de oposición a través de las redes sociales, desde la misma noche de este viernes.

El diputado Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, fue el primero de ellos para aclarar que su partido “no ha propuesto a nadie para formar parte del CNE írrito designado en violación de la CRBV” (Constitución de la República Bolivariana de Venezuela) y agrega que “La AN legítima e internacionalmente reconocida presidida por el Presidente Juan Guaidó es el único organismo competente para designar el CNE”.

Esta posición fue inmediatamente respaldada por Voluntad Popular, que igualmente a través de la red informativa expuso: “Todo nuestro respaldo a Ramos Allup, a Acción Democrática y a sus militantes, quienes se mantienen firmes con la unidad”

Se estima que la aclaratoria de Ramos Allup obedece a que uno de los rectores principales designados, José Luis Gutiérrez, es hermano de Bernabé Gutiérrez, y militante de AD. Gutierrez es abogado especializado en Derecho Administrativo, militante de Acción Democrática, y hermano de Bernabé Gutiérrez, quien ocupa la secretaría de organización de ese partido.

Primero Justicia: “Nicolás Maduro y el TSJ continúan su violación a la Constitución al cerrar la puerta de elecciones libres para salvar la vida de los venezolanos que vivimos una tragedia humanitaria gracias a la corrupción y la incompetencia de su régimen”.

Simón Calzadilla por el Movimiento Progresista de Venezuela: “Un CNE por acuerdo estimulaba una alta participación electoral y eso es catastrófico para el régimen, para evitarlo el TSJ saca esa aberrante decisión, reafirmando su ruta de ilegitimidad y despotismo. Nos toca, a las fuerzas democráticas en Unidad, redefinir la estrategia”.

Por su parte el presidente del Comité de Postulaciones de la AN, Ángel Medina, expuso que este “es otro momento que sigue sumando a la destrucción del país” y que “Nada sorprende, pero todo vuelve a atacar a quien más padece esta crisis, vuelve a negar el deseo de la gran mayoría, tener un país radicalmente distinto”.

Noticias relacionadas